jueves, 20 de diciembre de 2012

AUTOEVALUACIÓN


Bueno, voy a empezar a escribir el post más difícil y a la vez más esperado de mi blog, donde uno mismo destapa sus sensaciones y donde se demuestra si realmente ha merecido la pena todo el trabajo realizado: mi autoevaluación.

Educación del movimiento, ha durado cuatro meses, un cuatrimestre entero, donde cada semana, granito a granito hemos aprendido un poco más sobre esta asignatura y sus objetivos. Poco a poco, me he involucrado más porque me ha acabado gustando mucho . Lo que al principio no me llamaba la atención al final me ha embaucado.
Entender su contenido me ha costado bastante, muchas horas buscando información, muchas tardes dedicadas solo para la realización del blog, leer artículos, libros, ver películas, etc... Una tarea dura que pienso que ha merecido la pena.

Esta asignatura me ha aportado mucho, ha sido muy activa, he pensado, reflexionado, escuchado, dialogado, debatido, recapacitado en mis opiniones pero sobretodo, esta asignatura me ha enseñado a ser libre y escribir lo que pensaba y sentía en cada momento que lo hacía.
Su explicación de la educación, de cómo debe ser un educador,  es la parte de esta asignatura que más me ha llamado la atención, ya que es a lo que me quiero dedicar cuando acabe mi etapa de aprendizaje.

En cuanto al blog, ese blog que tanto me costó empezar pero que al final realicé con esfuerzo y mucha dedicación, me parece algo diferente, muy enriquecedor, una forma de expresar tus conocimientos y también, de absorber  los de tus compañeros,  una herramienta de aprendizaje acertadísima que no me arrepiento de haber realizado.
Quiero agradecer a mis compañeros su labor, ya que me han ayudado a aprender, gracias por participar y ayudarnos unos a otros a intentar conseguir los objetivos que tenía esta asignatura, gracias a esa comunidad de aprendizaje edmov y también al profesor, por su dedicación y compromiso.

Para acabar esta difícil tarea, quiero decir  que esta asignatura ha sido un corto pero intenso viaje, lleno de trabajo, momentos complicados al realizar trabajos, satisfacciones al acabarlos, pero al llegar  al final del camino  creo que el viaje ha merecido la pena, me ha aportado una nueva visión general de lo que debe ser sobretodo, la educación.

Respecto a mi autoevaluación, creo que merezco un 8 porque al acabar esta asignatura me siento “lleno” de nuevos conocimientos, me siento muy satisfecho del trabajo realizado, creo que siempre se puede mejorar pero  lo que he aprendido de la asignatura y de mis compañeros me llena de orgullo , me ha costado mucho dar mi opinión en el blog, soy un chico muy reservado pero he logrado quitarme un poco este miedo y lo he hecho de la mejor forma posible y como lo he sentido, no sé si de una manera acertada o no pero lo he intentado. Espero no haber sido demasiado injusto al ponerme esa nota, pero al final de todo creo sinceramente que hemos hecho un buen trabajo, mi conclusión de la clase, de la comunidad de aprendizaje edmov es que todo este trabajo nos ha servido de mucho, con el tiempo todos lo valoraremos.
GRACIAS

1 comentario:

  1. Además de dejar constancia del trabajo, dejas constancia del interés. Y compartes ambos, trabajo e interés, con lo demás. Bueno, no?
    Y tienes razón. El tiempo hace que las buenas experiencies cobren más y difererente significado.

    ResponderEliminar